CONTABILIDAD DE COSTOS
La contabilidad de costos es un sistema de
información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar,
analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución,
administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
Es una disciplina social que considera los siguientes aspectos:
- CONTABILIDAD GENERAL: genera información en términos monetarios,
presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones
de una empresa
(Aquí se ubica la contabilidad de costos).
- AUDITORÍA: verifica la información contable.
- FINANZAS: proporciona información financiera a partir de la
información contable.
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